Chocolate, tu aliado para incrementar tu energía
Aumenta tu energía durante el día
Si eres de los que inicia el día con toda la energía, pero conforme pasan las horas sientes que te abandona, te invitamos a leer este artículo en donde te compartiremos varias opciones para incrementar tu energía de manera natural y saludable.
Alimentos que te aportan energía
Actualmente, existe una gran cantidad de opciones en supermercados y centros comerciales, que nos ayudan a restaurar la energía de nuestro cuerpo. Las opciones disponibles van desde gomitas con sabores, cápsulas energéticas de venta libre y extractos de fruta. Todo esto es válido y aceptable, siempre y cuando se consuman con moderación. Recuerda siempre leer las etiquetas de los productos y analizar bien las cantidades de azúcares, grasas y carbohidratos. Mantener nuestra salud siempre será nuestra prioridad, por lo cual es de suma importancia seleccionar de manera correcta lo que ingerimos.
Aquí te van nuestras opciones de alimentos:
Avena. Además de ser rica en proteínas, contiene una gran cantidad de vitaminas que favorecen a nuestro organismo. Muchos estudios mencionan que incorporar este alimento a nuestra dieta diaria nos ayudará a mejorar nuestro estado de ánimo y combatir el cansancio.
Chocolate. Es y será nuestra primera opción. Por su alto contenido de cacao, este alimento se convierte en un poderoso aliado para disminuir los niveles de estrés y hacernos más felices. Además, no podemos negar que tiene un delicioso sabor que hace enloquecer a nuestras papilas gustativas. Solo te recomendamos buscar chocolates que contengan más del 60% de cacao.
Legumbres. Sabemos que no son las favoritas de muchos, pero permítenos decirte que es una excelente fuente de energía natural. Estos poderosos alimentos contienen grandes cantidades de hierro y Vitamina B6, la cual tiene como función ayudar a nuestro organismo a regenerar hormonas como la Serotonina, encargada de nuestro ciclo de sueño.
Pescado. El Omega 3 presente en salmón, atún y sardinas nos ayudará a mantener sano y activo nuestra actividad cerebral. Muchos estudios comprueban que cuando nuestro cerebro se encuentra activo disminuyen los niveles de estrés y ansiedad.
¿Y tú cómo reactivas tu energía? Nos encantaría que nos contaras acerca de todos aquellos productos que utilizas para reiniciar tu día. Si te gustó este artículo, te invitamos a compartirlo con tus amigos y familiares.