Skip to main content

Chocolate: tu aliado para incrementar tu energía

Alimentación y nutrición

Aumenta tu energía durante el día.

Si eres de los que inicia el día con toda la energía, pero conforme pasan las horas sientes que te abandona, te invitamos a leer este artículo en donde te compartiremos varias opciones para incrementar tu energía de manera natural y saludable.

Alimentos que te aportan energía

Actualmente, existe una gran cantidad de opciones en supermercados y centros comerciales, que nos ayudan a restaurar la energía de nuestro cuerpo. Las opciones disponibles van desde gomitas con sabores, cápsulas energéticas de venta libre y extractos de fruta. Todo esto es válido y aceptable, siempre y cuando se consuman con moderación. Recuerda siempre leer las etiquetas de los productos y analizar bien las cantidades de azúcares, grasas y carbohidratos. Mantener nuestra salud siempre será nuestra prioridad, por lo cual es de suma importancia seleccionar de manera correcta lo que ingerimos.

Aquí te van nuestras opciones de alimentos:

Avena. Además de ser rica en proteínas, contiene una gran cantidad de vitaminas que favorecen a nuestro organismo. Muchos estudios mencionan que incorporar este alimento a nuestra dieta diaria nos ayudará a mejorar nuestro estado de ánimo y combatir el cansancio.

Chocolate. Es y será nuestra primera opción. Por su alto contenido de cacao, este alimento se convierte en un poderoso aliado para disminuir los niveles de estrés y hacernos más felices. Además, no podemos negar que tiene un delicioso sabor que hace enloquecer a nuestras papilas gustativas. Solo te recomendamos buscar chocolates que contengan más del 60% de cacao.

Legumbres. Sabemos que no son las favoritas de muchos, pero permítenos decirte que es una excelente fuente de energía natural. Estos poderosos alimentos contienen grandes cantidades de hierro y Vitamina B6, la cual tiene como función ayudar a nuestro organismo a regenerar hormonas como la Serotonina, encargada de nuestro ciclo de sueño.

Pescado. El Omega 3 presente en salmón, atún y sardinas nos ayudará a mantener sano y activo nuestra actividad cerebral. Muchos estudios comprueban que cuando nuestro cerebro se encuentra activo disminuyen los niveles de estrés y ansiedad.

¿Y tú cómo reactivas tu energía? Nos encantaría que nos contaras acerca de todos aquellos productos que utilizas para reiniciar tu día. Si te gustó este artículo, te invitamos a compartirlo con tus amigos y familiares.