Skip to main content

El Día de Reyes y el chocolate: la mejor combinación

Tradiciones

¿Te has preguntado cuál es el mejor chocolate para acompañar esa deliciosa rosca en el Día de los Reyes Magos? Aquí te decimos cómo debe ser.

Para los mexicanos, el Día de los Reyes Magos es más que una tradición. Es una oportunidad para reunirnos, convivir y disfrutar de uno riquísima rosca con una taza bien espumosita de chocolate. Esta comida tan sencilla y, a la vez, tan rica, es representativa de México, pues es bien sabido que es solamente aquí en donde la celebración de los Reyes Magos toma vida y se convierte en pan dulce, chocolate y momentos inolvidables.

Lo más interesante de la rosca de Reyes, y lo que la hace única, es que no hay límite en cuestión de preparación e ingredientes. En Ciudad de México es muy famosa la preparación que incluye esencia de naranja y romero, y otras que están completamente cubiertas con azúcar, lo que las hace irresistible para los niños (y algunos adultos).

En otros estados como Sinaloa o Jalisco, las rellenan de chocolate, crema de avellanas o crema pastelera. ¡Una delicia! En Yucatán es muy famosa la rosca yucateca, elaborada con masa dulce con agua de azahar y esencia de naranja. Además, tienen la rosca de reyes brioche, que es glaseada y rellena de queso crema. ¡Sí! México es tan diverso, que cada estado y ciudad ha adoptado su propia forma de disfrutar este singular platillo, y déjanos decirte, que los mexicanos tenemos mucha imaginación cuando de comida se trata. ¿Cuáles son tus favoritas?

¿Qué chocolate es mejor para el Día de Reyes?

Bueno, aquí depende de cada gusto, pero lo que sí podemos recomendarte, es que ese chocolate cumpla con algunas características para que puedas disfrutarlo al máximo. ¡Toma nota!

Que sea chocolate genuino

Sabemos que existen decenas de marcas de chocolate para mesa en el mercado y pueden parecer iguales, pero ¡ojo! Muchas engañan al consumidor vendiéndolas como chocolate genuino cuando no lo son. ¿Recuerdas cómo reconocer un chocolate genuino de uno que no lo es? Si no, puedes leerlo aquí.

Que sea Mexicano

Esto no es obligatorio, pero siempre es bueno apoyar a las empresas mexicanas y a los productos hechos en México. Busca, entre la gran variedad de chocolates para mesa, el que sea genuino y que pertenezca a una empresa mexicana. Así, además de estar adquiriendo un chocolate más saludable, estarías apoyando a una empresa mexicana, y así, contribuyendo a la economía nacional.

Que sea fácil de preparar en varias formas

Algunos chocolates para mesa no son muy versátiles y terminas siempre preparándolos de la misma manera. ¡No aburras a tus invitados! Dales un chocolate que puedan prepararlo frío, caliente, con agua o leche, ¡como ellos quieran!

Que sea natural y tenga pocos ingredientes

Los chocolates para mesa pueden estar constituidos con diferentes ingredientes como grasas adicionadas, azúcares refinados y saborizantes. Esto, además de afectar el sabor natural del cacao, puede provocar riesgos a la salud de tus seres queridos. Mejor, adquiere un chocolate que tenga solo cuatro ingredientes: cacao, azúcar, canela y lecitina de soya (como emulsionante). ¡Notarás la diferencia!

Chocolate Ibarra® te ofrece todo esto, con la seguridad y confianza de que estás adquiriendo un chocolate mexicano certificado, y que puedes preparar de diferentes formas para tu familia o amigos. Y tú, ¿cómo lo vas a preparar este Día de Reyes?