Skip to main content

Chocolate
100% genuino

Calidad y autenticidad respaldadas por la NOM-186-SSA1/SCFI-2013. Nuestras marcas de Chocolate Ibarra® llevan la mexicanidad en su corazón, respaldadas con la certificación NYCE que asegura que estás adquiriendo un chocolate 100% auténtico.

¿Por qué elegir Chocolate Ibarra?

En Chocolate Ibarra, nos enorgullece ofrecer un producto de chocolate que cumple con los más altos estándares de calidad y autenticidad.
Nuestro Chocolate Genuino Ibarra ha sido reconocido y certificado de acuerdo con la Norma Oficial Mexicana (NOM) NOM-186-SSA1/SCFI-2013, lo que garantiza que estás disfrutando de un verdadero chocolate mexicano.

¿Qué es la NOM-186-SSA1/SCFI-2013?

La NOM-186-SSA1/SCFI-2013 regula el cacao, el chocolate y sus derivados en México, definiendo requisitos sanitarios y comerciales. Esta norma establece las especificaciones para que un producto sea etiquetado como “Chocolate Genuino”, asegurando su calidad y cumplimiento con los estándares establecidos.

No es lo mismo 
sabor a Chocolate que
Chocolate Genuino

¿Cómo identificar un verdadero chocolate?

Para que un chocolate sea considerado como genuino,
debe reunir estas características:

Chocolate para Mesa

Deberá contener un mínimo
de 20% de pasta de cacao.

Chocolate en Polvo

Deberá contener un mínimo
de 18% de cacao.

Política del SGIA

Sistema de Gestión de Inocuidad Alimentaria

En Chocolatera Ibarra SAPI S.A. de C.V., es nuestra política fabricar productos inocuos, salubres y de calidad para la industria alimentaria, con el objetivo de satisfacer a nuestros consumidores.

Para lograr esto, nos comprometemos a mantener una comunicación interna y externa efectiva, que nos permita responder a las demandas del sistema de gestión, clientes y consumidores.

Buscamos constantemente la excelencia operativa a través de la mejora continua de nuestro sistema, promoviendo la actualización de las competencias en inocuidad y calidad de nuestro personal, y fomentando una cultura de inocuidad en todas nuestras operaciones.

Además, nos aseguramos de cumplir con las normativas vigentes y aplicables a nuestras actividades.