Chocolate Ibarra, haciendo chocolate genuino desde hace 95 años
¿Quién fundó Chocolate Ibarra®?
Todo comienza con la visión de Don Camilo Gómez Ibarra, nacido en 1879 de una familia agricultura, una noble actividad a la cual Camilo le dedicó la primera etapa de su vida, la cual lo marcaría y lo forjaría como comerciante y empresario. En 1899 contrae nupcias con Doña María Ruiz y forman la familia que se convertiría en la fundadora de una de las empresas más representativas de México.
Doña María comienza, en 1925, a elaborar chocolate de mesa casero para regalar a su familia y amigos, teniendo un rotundo éxito entre ellos. Dándose cuenta de la gran calidad y sabor del producto, así como de la grata aceptación de los demás, Don Camilo y Doña María deciden dar un paso hacia la comercialización de su chocolate. Es aquí donde nace nuestra dulce historia.
Manteniendo siempre el concepto de chocolate casero 100% natural y mexicano, Don Camilo decide en 1930 industrializar el negocio, comprando máquinas para poder cumplir con la incesante demanda del chocolate para mesa y hacerlo llegar a todos los hogares de Jalisco. Gracias al crecimiento continuo, comenzaron a involucrarse sus hijos Guillermo, Gustavo y Ernesto.
En 1948 Don Camilo negocia la primera exportación de su chocolate para mesa a Estados Unidos, siendo el primer chocolate mexicano que se comercializara fuera del país.
Don Camilo fallece en 1955 a la edad de 76 años, dejando como legado las raíces del chocolate para mesa en Jalisco y en México, y el inicio de una de las compañías más importantes en la región de occidente.
Desde su inicio y hasta el día de hoy, Chocolate Ibarra® representa al verdadero Chocolate Genuino por excelencia, que no falta en las mesas mexicanas, brindando tradición, sabor y pasión en cada sorbo.
Historia de Chocolate Ibarra
Fundación de Chocolate Ibarra®, una empresa 100% mexicana
Quiénes somos
Chocolate Ibarra® es, orgullosamente, una empresa 100% mexicana, fundada en 1925 para ofrecer productos de gran calidad a todas las familias. Gracias a nuestro cuidado, compromiso y entrega, desde 1946 exportamos nuestros productos, siempre respaldados por la calidad y tradición que nos caracteriza.
Contamos con infraestructura comercial en todo el territorio Nacional, así como con distribuidores exclusivos en América y Europa, llevando a cada mesa productos competitivos de excelente calidad y sabor. Nuestra planta productiva es el corazón del grupo, ya que es aquí donde se lleva a cabo la magia de combinar los ingredientes exactos de alta calidad para lograr productos inigualables para ti y tu familia.
Nuestros valores
En Chocolate Ibarra® trabajamos día a día con pasión por nuestro país y por los maravillosos ingredientes que nos regala su tierra; tan llenos de sabor, tradición y calidad.
Desde nuestra fundación, nuestra misión ha sido y será siempre llevar hasta tu mesa productos de la más alta calidad para que disfrutes la verdadera experiencia del chocolate genuino mexicano.

Lealtad
Demuestro mi compromiso y confianza hacia la empresa







Respeto
Reconozco, aprecio y valoro a las personas a mi entorno







Solidaridad
Trabajo en equipo para lograr una meta en común







Humildad
Actúo siempre con sencillez







Disciplina
Cumplo las normas de procedimientos de la empresa







Honestidad
Hago lo correcto SIEMPRE