Tips para estimular la creatividad de tus niños
Crianza y educación
Hoy en día el reto de ser mamá va mucho más allá de una alimentación balanceada.
La gran mayoría de las madres que se encuentran con hijos en edad de preescolar y primaria están muy comprometidas con buscar nuevas técnicas y juegos que les ayuden a estimular a sus pequeños desde temprana edad.
La creatividad sin duda contribuye de manera positiva en la elasticidad mental de los niños. Permite elevar sus niveles de autoestima y los ayuda a volverse más independientes. Por ello, hemos creado una lista de cinco tips que te ayudarán en el desarrollo de tus pequeños.
¿Cómo puedes estimular la creatividad y el desarrollo de los niños?
- Ambiente creativo. Para que tu hijo explore en su totalidad la creatividad debes asignar un área o espacio en tu hogar donde él se sienta libre. Vístelo con ropa cómoda que le permita caminar, brindar y sentarse. Dentro de los recursos creativos que deben de estar presentes en esta área se encuentran pinturas, colores, hojas de colores, diferentes materiales para realizar manualidades aptas a su edad. Recuerda que es importante que exploren y sientan diferentes texturas.
- Paciencia. Ayúdales a entender la satisfacción que produce alcanzar un logro. Trabaja con ellos en que entiendan el valor del tiempo y esfuerzo cuando desean cumplir algún objetivo y celebra con ellos cuando lo alcancen.
- Promueve su lectura. Sabemos que hoy en día los videojuegos y tablets se apoderaron de la mente de nuestros hijos. Pero es momento de regresar a lo básico. Regálale un libro que contenga dibujos para promover su imaginación. Permite que exploren universos, creen nuevos personajes y desarrollen escenarios a través de estas maravillosas historias. Puedes diversificar los tipos de lectura para identificar cuál es tu preferido. Te recomendamos adentrarte en este magnífico mundo con un nuevo libro o si gustas puedes llevarlo de paseo a museo donde pueda leer las fichas de las piezas en exhibición. Explora con tu pequeño y vivan momentos únicos juntos.
- No ser impositivos. No significa que tu hijo no tendrá reglas en el hogar. Fomenta que haga las cosas a su manera para que logres identificar su forma de reaccionar ante ciertas situaciones. No contar con un manual rígido a seguir le permitirá desarrollar sus habilidades para solucionar problemáticas con habilidades creativas.
- Respeto. Este valor se aprende en casa. Así que enseña a tus hijos a respetar a todas las personas y valorar siempre las acciones de los demás. Esto le ayudará a reconocer la importancia de la empatía y la solidaridad sin necesidad de hacer berrinches o levantar la voz.
Nos encantaría leer como aprendes a disfrutar este proceso. Platícanos acerca de todas esas propuestas divertidas que tienes planeado para tus pequeños. No se te olvide premiarlos con un delicioso Choco Choco® al finalizar.