¡Vamos con toda la energía en el regreso a clases!
Choco Choco® será tu gran aliado.
Se terminan las vacaciones y muchos niños experimentan una mezcla de emoción con nostalgia. ¿Lo recuerdas? La alegría por volver a ver a nuestros amigos o a nuestra maestra favorita. Pasar el recreo jugando, riendo y divirtiéndonos como si el tiempo no existiera, con tanta energía que ahora nos sorprende la forma en que pasábamos el día de un lado a otro, de un juego a otro sin parar.
Y esto era posible gracias al gran desayuno o el lunch que nos daban nuestras mamás o abuelas. Tal vez te encontrabas con un sándwich, una fruta y una leche chocolatosa. O pudieron haber sido unas galletas, algunas zanahorias y un jugo. Sea como fuere, nuestras mamás se aseguraban de que tuviéramos lo que necesitábamos para desempeñarnos adecuadamente en la escuela y que nos divirtiéramos jugando en el patio de recreo.
Choco Choco: tu aliado para este regreso a clases
¿Recuerdas que el chocolate da energía? Te lo platicamos hace tiempo y sigue siendo uno de los superalimentos más recomendados por nutriólogos en todo el mundo.
El cacao es una fuente natural de energía. Ayuda a desarrollar la creatividad de los niños, a la vez que los relaja gracias a sus polifenoles. Esto significa que nos da justo la cantidad de energía que necesitamos sin agitarnos demasiado, una preocupación de muchos padres con hijos pequeños.
De hecho, numerosos estudios han llegado a la conclusión de que el chocolate ayuda a los niños en diversas áreas importantes en su desarrollo, tales como:
- Aportar energía para su día a día.
- Mejorar su desempeño físico y su creatividad.
- Incrementa los niveles de aminoácidos en la sangre.
- Ayuda a su crecimiento y desarrollo.
¿Cuál es el mejor chocolate?
Pero, ojo, esto no quiere decir que todos los chocolates sean igualmente buenos para todos. Si deseas obtener mayores beneficios sin preocuparte por las grasas o azúcares, tienes que saber elegir el mejor chocolate.
Para reconocerlo, existe la NOM-186-SSA1/SCFI-2013, misma que regula los chocolates y te ayuda a saber cuáles son buenos para ti. Existen diferentes factores para cada categoría, por ejemplo:
- Para la categoría de chocolate en polvo. Deberá contener un mínimo de 18% de sólidos totales de cacao. Dichos sólidos se refieren al contenido de cocoa o pasta de cacao.
- Para la categoría de chocolate para mesa. Para esta categoría, el porcentaje mínimo de pasta de cacao que debe contener para ser considerado chocolate genuino es del 20%.
- Para un chocolate de mesa semiamargo. En esta categoría, la norma es más estricta, ya que para ostentar la denominación de chocolate genuino, el producto debe contener el 30% de pasta de cacao como mínimo.
Chocolate Ibarra cumple orgullosamente con la NOM-186-SSA1/SCFI-2013, como puedes verificar en su sello (colocar imagen del empaque).
Esto te da la seguridad de estar adquiriendo realmente un chocolate genuino y no solo un producto con “sabor a chocolate”.
Así que la próxima vez que vayas al súper y busques chocolate para el lunch de tus niños, asegúrate de que ostente este sello y ten la confianza de que estarás dándole todos los beneficios de un superalimento a tus pequeños.